Ciudad de México. La selección mexicana femenil cerró el año en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W con un pleno de victorias al derrotar 1-0 a Trinidad y Tobago, luego de asegurar su boleto al torneo con anticipación.
Si bien es cierto que sus rivales en la región no cuentan con una estructura de juego tan avanzada, el representativo tricolor se propuso reinar en cada partido para reclamar sus derechos como equipo protagonista. Las dirigidas por Pedro López abrieron el marcador con un gol de larga distancia de Cristina Ferral (39) y luego manejaron las cosas sin precipitarse.
El entrenador español eligió en este cierre de actividades una alineación estelar que no diera motivos para relajamientos. De ahí que elementos como Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle y Kiana Palacios lideraran el ataque tricolor ante una zaga muchas veces desordenada, pero superior en la fortaleza física.
El único renglón que queda pendiente es la efectividad frente al arco, porque tanto ellas como la goleadora Alicia Cervantes, quien entró en el segundo tiempo, erraron oportunidades claras para ampliar la ventaja. Rebeca Bernal salió lesionada por un fuerte golpe y dejó su lugar a Alexia Delgado.
Con este resultado, el Tricolor llegó a 12 puntos en el Grupo A con una diferencia de goles de +12 y muy por encima de Puerto Rico, que es segundo con cuatro unidades.