Ciudad de México. Ante la entrega de pagos por fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará a 13 mil 994 policías como parte del operativo “Aguinaldo Seguro 2023”.
La vigilancia se dispondrá en las 16 alcaldías para evitar asaltos y robos por la entrega de gratificaciones.
Los uniformados contarán con mil 24 vehículos, cinco grúas, 20 motocicletas, 22 ambulancias y 16 motoambulancias, además de un helicóptero de los Cóndores, que vigilarán por aire la capital del país.
En dependencias de gobierno, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas de restaurantes, tiendas departamentales y otros puntos, dónde se realizan diversas transacciones, se reforzará la seguridad.
Los accesos e instalaciones, de todas las líneas, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, serán vigilados así como los Centros de Transferencia Modal, centrales camioneras, Metrobús y rutas de transporte público.
A través de los circuitos de videovigilancia de la Ciudad de México C2 y C5 se mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
No obstante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los habitantes tomar precauciones para el uso de los cajeros automáticos al momento de retirar efectivo, tratar de realizar los movimientos en el interior de los bancos, en zonas comerciales, dentro de tiendas departamentales o de autoservicio y no aceptar ayuda de desconocidos.