Ciudad de México. Fiat dio a conocer una buena noticia para Grupo Stellantis antes de cerrar el año, ya que la línea de producción de Argo, alcanzó la unidad 500 mil, vehículo que salió de la Planta Automotriz Fiat en Betim, localizada en Brasil, una de las de mayor capacidad de Stellantis a nivel mundial.
Cabe recordar que Argo fue el primer vehículo que portó la nueva identidad con el actual emblema de Fiat en su parrilla, y desde su nacimiento se convirtió en uno de los vehículos más vendidos en Brasil. Este hatchback se comercializa actualmente en 10 países de Latinoamérica.
De las novedades en su concepción, destaca la nueva plataforma MP1 de Stellantis; asimismo, su diseño denominado Wrap Around fue diseñado en Centro Stile Fiat, priorizando el equilibrio de sus proporciones.
La mecánica que posee es uno de sus puntos fuertes, dado que las condiciones en América Latina son idóneas para su oferta. Se trata de un motor Firefly 1.3 litros de cuatro cilindros que alcanza 97 caballos de fuerza, reforzados con 94 lb-pie de torque. La transmisión puede ser manual de cinco cambios o CVT. En cualquiera de los casos, se enfoca en la eficiencia.
La seguridad no queda rezagada con cuatro bolsas de aire, ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y sensores de estacionamiento desde la versión de entrada.
En el apartado tecnológico lleva una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, al igual que un clúster digital con un TFT de 3.5 pulgadas.
La versatilidad también está en sus versiones, ya que son cinco las disponibles, partiendo de Drive Plus MT con precio de 299 mil MXN, hasta la tope de gama con Trekking CVT con valor de 350 mil MXN.