Acapulco, Gro. Miembros de la Organización de Pensionados y Jubilados de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública, se manifestaron el lunes por la mañana en el Asta Bandera, en el acceso a la playa Papagayo, para exigir al gobierno estatal el pago de sus pensiones, pendientes desde el pasado mes de septiembre.
Los inconformes bloquearon un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán (Caleta-Base), a las 11:44 de la mañana, donde acusaron que 475 miembros de la agrupación resultaron damnificados por el huracán Otis en Acapulco, el pasado 25 de octubre y la falta de pago de su pensión los pone en una situación de emergencia, además de que no han recibido ninguna ayuda del gobierno estatal.
Los afectados pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda poner orden entre sus funcionarios y demandaron la regularización del pago de sus pensiones.
Advirtieron que el resto de jubilados pertenecientes a esta organización en el resto del estado de Guerrero, tampoco han recibido el pago de sus pensiones.
Entre los afectados se encuentran agentes del ministerio público, peritos, auxiliares, entre otros.