Dos estudiantes que supuestamente vendían vapeadores (cigarrillos electrónicos) fueron desnudados y golpeados con tablas dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), campus Guasave, en Sinaloa y los obligaron a caminar por las calles de esa localidad, sin que ninguna patrulla llegara, a pesar de que el incidente se reportó a las autoridades.
La agresión ocurrió la tarde de este lunes cuando dos sujetos encapuchados, que portaban tablas en las manos, entraron a las instalaciones de la UAdeO y se dirigieron con dos estudiantes, a quienes les quitaron las ropas y los azotaron con los tablones frente a sus compañeros, hechos que se divulgaron en redes sociales.
A continuación, los individuos no identificados colgaron a los jóvenes cartulinas con mensajes en los cuales se les atribuyó vender vapeadores, se les denominó “chapulines” (vendedores de droga y/o rateros) y se advirtió que ya tienen ubicados a otras personas que expenden estupefacientes, así como cigarrillos electrónicos.
“Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los chapulines que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”, se advirtió en los carteles.
Después, los encapuchados obligaron a los estudiantes a caminar por el campus desnudos y con las cartulinas colgando; posteriormente los sacaron a las calles a exhibirlos.