Monterrey. Elementos de Fuerza Civil, llegaron de nueva cuenta a las 6 de la mañana a la sede del Palacio de Gobierno, para blindar el inmueble, tras un fin de semana tenso, donde se litiga la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez, como Gobernador interino y el regreso de Samuel García a ejercer el mandato constitucional que reclama.
Desde las primeras horas se registró el ingreso de al menos 20 de los uniformados, con equipamiento y escudos antimotines al interior del Palacio de Cantera, como parte de un protocolo de seguridad.
Al interior de esta sede gubernativa permanecen las barreras metálicas, así como el acceso restringido al público. Y se espera que este día a las 13:00 horas se realice un evento de entrega de unidades de la Secretaría de Movilidad, donde estaría presente el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Hasta este momento no se ha girado alguna agenda pública, por parte del recién nombrado por el Congreso local como gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez.
El panorama con presencia también de elementos y unidades de Fuerza Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, patrullando los alrededores del Palacio, pone mayor tensión al clima político que se vive en el estado, y en contraste, el Congreso del Estado, luce tranquilo y hasta el momento no se ha registrado un operativo similar.