Monterrey, NL. El morenista alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera es el primer edil metropolitano en reconocer públicamente a Samuel García Sepúlveda como gobernador del Estado.
Lo anterior, tras el arranque de una obra pluvial en su municipio la tarde de este domingo, donde el munícipe dijo que “quien está trabajando en obras municipales es a quien él reconoce como titular del Ejecutivo”, refiriéndose a García Sepúlveda.
“Yo no he recibido ninguna notificación en especial, recibí la invitación a este evento la obra la ejecuta el Gobierno del Estado, lo que yo veo fácil y sencillo es que alguien viene e inicia obras, aquí están, más que reconocer es los que están actuando”, dijo.
Mijes Llovera omitió opinar sobre si Samuel García comete o no desacato al continuar frente al Poder Ejecutivo, pese a tener una licencia vigente, y dijo que mientras no sea notificado de cambio alguno, el papel del gobernador le corresponde a quien trabaje como tal.
Además, respaldó el trabajo de García Sepúlveda con algunos municipios, y dijo que al menos en Escobedo, el ser parte de la Mesa de Coordinación se ve reflejado en obras públicas, por lo que llamó al resto de los munícipes, en especial a los del PRI y del PAN, a entablar el diálogo.
Po su parte, la diputada emecista, Sandra Pámanes Ortiz, dijo prever que la sesión de este lunes en el Congreso local pueda tener, un tono ríspido, o que de plano no se lleve a cabo, debido a que la mayoría de diputados del PRI y del PAN, pretenden evitar reconocer el regreso de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León.
El PAN adelantó que deberá someterse a discusión la revocación que hizo García Sepúlveda, de la licencia de seis meses que le fue concedida, debido a que ya existe un gobernador interino y es el exvicefiscal Luis Enrique Orozco.
Trascendieron versiones de que diputados tanto del PRI como del PAN, podrían ausentarse, para que no haya quórum suficiente para iniciar la sesión de este lunes.
La vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, , Sandra Pámanes, no descartó que el PRIAN recurra a “nuevas marrullerías”.
Comentó que la decisión de Samuel García para volver a asumir el cargo de gobernador, es suficiente y no es algo que deba tratar el Congreso de Nuevo León.