Monterrey, NL. Tras un enfrentamiento con militares y policías estatales, tres presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos, en un ejido del municipio de Doctor Coss.
Además, las autoridades aseguraron una camioneta en la que había armas largas, chalecos tácticos y cargadores, que portaban los delincuentes que murieron.
El enfrentamiento fue reportado la tarde del domingo en el Ejido La Canela, en el municipio de Doctor Coss, ubicado a unos 120 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó sobre el enfrentamiento y el decomiso.
"Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil se enfrentaron a delincuentes armados en Dr. Coss, a diez minutos del límite con el estado contiguo. Saldo preliminar: tres delincuentes abatidos, un vehículo, tres armas largas, cargadores y chalecos asegurados. No hay militares ni policías heridos", señala la publicación.
Los elementos estatales y militares realizaban recorridos por la zona, cuando detectaron el vehículo con hombres armados.
Luego de ser agredidos, dijo una fuente policiaca, las autoridades repelieron el ataque iniciando una persecución.
Los pistoleros ingresaron con el vehículo a una zona baldía, donde se detuvieron para bajar corriendo, tratando de esconderse de los elementos policiacos y militares.
En la huida, los supuestos delincuentes siguieron disparando contra las autoridades, pero terminaron abatidos a balazos.
Dentro de la camioneta pick up del grupo armado, los elementos de seguridad hallaron cuatro cargadores abastecidos tirados bajo el asiento.
Luego del enfrentamiento, la zona fue resguardada por más unidades de Fuerza Civil, de la Guardia Nacional y del Ejército.