Ciudad de México. La Selección Nacional de parataekwondo aseguró, por la vía del ranking, cinco plazas a los Juegos Paralímpicos de París 2024, y esos boletos fueron logrados por Jessica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas, Luis Mario Nájera y Juan Diego García.
Los primeros seis de cada categoría se ganaron el derecho de competir en la justa veraniega y tras el corte final que se dio después del Grand Prix final de Manchester, Jessica culminó en el segundo sitio en la categoría K44 -52 kilos, Claudia Romero en el segundo en K44 -47 kilos, Fernanda Vargas en el quinto en K44 +65 kilos, Juan Diego García en el tercero con K44 -70 kilos, y Luis Mario Nájera en el cuarto en K44 -80 kilos.
“Para nosotros es de mucha alegría y satisfacción el poder tener ahora cinco plazas directas. La Conade y a la Federación Mexicana de taekwondo han trabajado muy fuerte para que el equipo mexicano pudiera ir a los eventos que dan puntos al ranking, y poder ahora decir que tenemos esas plazas y que tanto a las atletas como a nosotras nos llena de alegría”, declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría.
Esta disciplina tendrá la oportunidad de buscar otra plaza en el Preolímpico Continental que se celebrará en abril del siguiente año en República Dominicana.
“Ha sido un trabajo muy fuerte desde que terminó Tokio 2020, y ahora estamos muy contentas en tener cinco plazas, y también motivadas para seguir trabajando el próximo año para conseguir el boleto que nos falta, y que sería en la categoría de 58 kilos”, indicó Alegría.
El parataekwondo entró de manera oficial al programa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y en esa edición clasificaron tres deportistas: Francisco Pedroza, Daniela Martínez y Juan Diego García, quien se llevó el oro.