°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Es “más feo” tener un hijo adicto que un discapacitado: Rubén Rocha

Imagen
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de diciembre de 2023 20:54

Según el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha, es “más feo” tener un hijo con adicciones que uno homosexual o discapacitado. Sostuvo que muchas familias sienten que tener un hijo con preferencias sexuales diversas es un castigo de Dios, pero pidió quererlos y comprenderlos porque esa “es su naturaleza”.

Durante su segundo informe de labores, en un discurso que ofreció en la explanada del palacio de gobierno de Culiacán el 2 de diciembre, en pleno Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que en Sinaloa “tenemos controlado el tema de las adicciones, que está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”.

Sin embargo, aclaró que no es homofóbico.

El 6 de octubre pasado, Rocha admitió que protegió a un funcionario acusado de acosar a trabajadoras del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio