Nezahualcóyotl, Mex. El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo anunció públicamente su registro a la contienda interna del partido Morena y contender por la candidatura en la elección constitucional y reeligirse como presidente municipal en 2024.
Cerqueda Rebollo durante meses había rechazado su intención de buscar la reelección por un segundo periodo.
Había sostenido que tenía otros anhelos y además no deseaba ocasionar un conflicto interno en su partido; pero este domingo se registró e hizo publica su aspiración al considerar que hay varios proyectos de su gobierno a los cuales es necesario darle continuidad.
El anuncio lo hizo ante la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien le acompañó a su segundo informe de gobierno, celebrado al mediodía de este domingo en la explanada Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl.
“No podemos perder los pies del piso” cuando aquí hay muchas acciones que requieren continuidad, sostuvo.
Llamó a sus compañeras y compañeros de Morena quienes en días pasados también se registraron, a que entiendan que es un proyecto de gobierno y no de grupos.
“No me hace mejor, ni diferente que me digan presidente municipal” y por ello a los asistentes pidió que lo sigan tratando igual cuando deje de serlo, porque no dejará de vivir en Neza, pues aquí está su familia y amigos.
Dijo respetar a las diversas corrientes de su partido en el cabildo y también a los regidores de otros institutos políticos; así como quienes serán sus contendientes.
Antes, el edil solicitó a la gobernadora su apoyo para atender diversas problemáticas de agua, movilidad, salud y cultura, que solo pueden resolverse con gestión y recursos tripartita.
Le habló del puente vehicular de Periférico Oriente, dañado por los sismos de 2017 y que a seis años, sigue cerrado.
También de la construcción de un hospital de Especialidades y cuyos terrenos donde se puede edificar siguen a nombre del gobierno estatal.
La recuperación de la Casa de la Cultura, cuya propiedad es municipal, pero que durante la administración estatal pasada, se utilizó con fines particulares.
Finalmente, le hizo énfasis en los problemas del agua potable y conflictos de límites territoriales.
Delfina Gómez Álvarez, al tomar la palabra sostuvo que es la confianza de los vecinos lo cual ha permitido el trabajo y compromiso del actual gobierno local.
Aseguró que es necesaria la participación social y el trabajo en equipo con la ciudadanía para resolver las problemáticas; por ejemplo en materia de seguridad no solo patrullas, armamento y más personal se abatirá la inseguridad.
Estamos haciendo lo humanamente posible para atender la violencia, insistió; pero pidió a la gente a que no la normalice y denuncie.
A los habitantes congregados en la explanada municipal, les informó que hay retos y compromisos que se lleva para darle atención.
Del Periférico Oriente, aclaró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habló de la importancia de reparar y reabrir el paso a desnivel.
Sin embargo, aclaró que el problema es de fondo y tiene que ver con las condiciones del suelo, por lo que actualmente se realiza un estudio de mecánica de suelos.
De la edificación de hospital, pidió le permitan concluir el proyecto IMSS-Bienestar; y también dijo que revisará el asunto de cultura.
Del agua, se atenderá porque efectivamente hay una preocupación por la sequía y conjuntamente se ofrecerán alternativas.
Delfina Gómez sostuvo que resolver los problemas de Neza, será posible con la unidad y el compromiso ciudadano y de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al alcalde, reiteradamente le elogió por su desempeño al frente de la administración.