André Pierre Gignac se consagró como una pieza invaluable en el éxito de los campeones vigentes Tigres de la UANL con un par de goles en la victoria 3-0 (5-2 global) sobre el Puebla, para avanzar a las semifinales del Apertura 2023. El tercero fue una chilena descomunal de Nicolás Ibañez, apenas diez minutos después de haber entrado por el atacante francés. Tigres ahora enfrentará en la siguiente fase a los Pumas de la UNAM
Gignac no suele desperdiciar las oportunidades. No importa si es en la brega de la pelota pegada al suelo, en una acción organizada por su ingenio o en una jugada a balón parado. El goleador francés sabe que algunos escenarios son irrepetibles y hay que aprovecharlos porque el destino en 90 minutos es caprichoso y no perdona.
Los vigentes campeones estaban presionados ante un Puebla que parecía crecido tras el empate 2-2 en el duelo de ida del estadio Cuauhtémoc. La segunda parte de esta serie se jugó en El Volcán y Tigres tuvo que apelar a la energía indescriptible de su afición para conseguir el boleto a las semifinales.
Una falta en el área de Puebla contra Fernando Gorriarán abrió la ocasión. Esas que Gignac capitaliza como ninguno y cobró la falta con una solvencia, raso y con fuerza. Enfiló con la seriedad de quien sabe que en esos trances no se puede jugar con la suerte.
Y apenas rebasada la primera media hora de juego, Gignac volvió a demostrar ese compromiso con la fortuna; si hay un posibilidad, hacer todo por ganarla. Un tiro libre le sirvió para calibrar el botín y mandar el balón encima de la barrera para entrar sin posibilidades para el guardameta Jesús Rodríguez Trujillo.
En el segundo tiempo, el francés dejó la cancha al minuto 60, relevado por Nicolás Ibañez. Gignac salió ovacionado, con un par de anotaciones esta noche y la suma de 199 goles en el futbol mexicano, la tercera mejor marca de la historia.
Diez minutos más tarde, como si hubiera sido tocado por la magia de Gignac, Ibañez metió un golazo de chilena para poner 3-0. Después sólo se mantuvo la presencia fantasmagórica de un Puebla que no supo cómo disputar esta instancia.