La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el incidente de aclaración que promovió el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respecto a la sentencia que emitió el 15 de noviembre pasado en la que se ordenó revocar la designación de José Arturo Salinas Garza, como gobernador interino y que el Congreso del estado realice el nombramiento correspondiente de conformidad con lo establecido en la Constitución.
Particularmente, García pretendía que la Sala Superior puntualizara que en la parte donde expresó “consensos necesarios”, quiere decir que la decisión del nombramiento “debe ser consensuada”. Sin embargo, el TEPJF desechó la citada solicitud debido a que ésta fue presentada fuera del plazo legal de tres días.
De acuerdo con la información proporcionada, mientras la sentencia fue emitida el pasado 15 de noviembre y notificada a Samuel García de forma personal el día 17, el escrito de solicitud de aclaración de sentencia se presentó hasta el 27 de ese mismo mes, lo que resulta extemporáneo.