Ciudad de México. Políticos de oposición reprobaron la actitud del gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García, quien decidió reasumir su cargo como mandatario local, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara el nombramiento del gobernador interino, Luis Enrique Orozco.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que en el blanquiazul “estamos indignados por la comprobada complicidad de los partidos de Morena-Movimiento Ciudadano y por la ambición desmedida que puso al borde de una crisis constitucional a Nuevo León. Imaginémonos de qué tamaño fue su miedo, que prefirió quedarse para que no saliera a la luz pública toda la corrupción de su gobierno”.
A través de su cuenta de la red social X, el panista añadió: “Ser gobernador no es un juego, exigimos que ahora sí atienda inmediatamente los crecientes problemas de violencia, inseguridad, transporte público, agua potable y del estancamiento económico agravados por su caprichosa actuación. Nuestro reconocimiento al Congreso local y a la SCJN por hacer prevalecer el Estado de derecho”.
Por su parte, la vicepresidente del Senado, Alejandra Reynoso Sánchez (PAN), se sumó a las críticas contra Samuel García al afirmar en su cuenta de X: “No respetar la constitución, pretender ser gobernante y candidato, gobernar con decretos burlándose de la ley… cualquiera pensaría que me refiero a AMLO y noooo. Eso hace Samuel García de MC. Resultó igualiiiito, un gobernador al estilo Morena”.