°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Yaquis reciben agua que Lázaro Cárdenas les entregó por decreto

Imagen
El gobernador y miembros del pueblo yaqui durante la firma. Foto Cristina Gómez
02 de diciembre de 2023 19:32

Guaymas, Son. Con la firma del título de transferencia, integrantes de la etnia yaqui recibieron del Gobierno de México la infraestructura hidroagrícola del Distrito de Riego 018 que desde 1940, a través de un decreto les dotó el presidente Lázaro Cárdenas y no había consolidado por falta de interés de los gobiernos anteriores.

Este sábado, el gobierno de México junto al gobierno de Sonora hizo entrega oficial del Distrito de Riego 018, a través de la Comisión Jiaki del Agua, que se encargará de administrarla, operarla, conservarla y mantenerla. Misma que formará parte de la Comisión Nacional del Agua.

Guía de turistas organiza recorrido a incendio en Tepoztlán

El 'tour' fue conformado por un grupo de siete personas para observar de cerca las llamas que actualmente afectan los cerros de Amatlán de Quetzalcóatl.

Normalistas de Tiripetío exigen localizar con vida a estudiante

Desde el pasado 13 de abril familiares denunciaron su desaparición y pidieron a las autoridades se investigue de inmediato.

Luchan por sofocar incendio en El Tepozteco con ayuda de 4 helicópteros

El incendio que inició la tarde noche del miércoles ha consumido más de mil 150 hectáreas.
Anuncio