Tapachula, Chis. Pescadores del municipio de Tonalá, Chiapas, fueron sorprendidos este sábado por un cardumen de lisas a la orilla del mar en Puerto Arista por lo que tendieron una red para capturarlas.
Una veintena de pescadores participaron en las labores para extraer los peces, quienes lograron una captura estimada de tonelada y media.
Testigos compartieron en redes sociales el momento de algarabía, entre gritos y silbidos, en el que los trabajadores del mar maniobraban para jalar la enorme red cargada con cientos de lisas.
“Despacito, despacito. No me las lastimen, que no se lastime la hueva. Despacio, despacio, jálenle, jálenle”, se escuchó dirigir a un pescador.
En el cardumen también aparecieron algunas especies de mantarrayas según fotografías y videos divulgados.
Apenas esta misma semana, pescadores de esa zona difundieron la captura de un extraño pez remo de unos cuatro metros de longitud. Los pescadores se adentraron al mar para la captura de camarón pero en sus redes encontraron al raro espécimen.
La aparición del ejemplar llamó la atención de los pobladores porque se trata de una especie que vive en aguas profundas y los pescadores aseguraron que nunca lo habían visto.