Ciudad de México. Apenas seis semanas después de convertirse en bicampeona panamericana, la taekwondoín Daniela Souza aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.
La mexicana logró su clasificación tras ubicarse en el cuarto sitio en la categoría de menos de 49 kilos en el Grand Prix de Manchester.
Souza sumó 21.6 puntos para el ranking, suficientes para ser una de las invitadas a la justa veraniega.
Daniela ocupa actualmente el quinto sitio de la clasificación mundial con 363.91 unidades, además de las conseguidas en Inglaterra. A los Olímpicos acceden las primeras cinco del ranking y una producto de un Grand Slam.
La tricolor venció en octavos de final a la alemana Sueheda Celik por 2-0, mientras que en cuartos de final eliminó a la israelí Abishag Semberg por 2-0. En la semifinal Souza perdió por 2-1 en un aguerrido combate ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, y en la disputa por el bronce la turca Merve Dincel la venció 2-0.
La de Paris será la primera participación de la taekwondoín en una justa veraniega tras quedarse en cuartos de final en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.
Souza es la primera clasificada de la disciplina; este domingo Carlos Sansores concretara su boleto tan sólo con presentarse a la competencia.
El de Quintana Roo, triple medallista mundial ocupa actualmente el segundo sitio del ranking.
A los Juegos de Tokio asistieron dos atletas de la especialidad; Briseida Acosta y Sansores, la primera perdió en su presentación mientras que el segundo fue eliminado en octavos de final.