Múnich. El Stuttgart se impuso este sábado en casa al Werder Bremen (13º), con un gol de penal de su delantero estrella, el guineano Serhou Guirassy, mientras que el Leipzig hizo lo propio ante el Heidenheim (2-1), y se alzó al cuarto puesto de la Bundesliga a la espera del partido del Borussia Dortmund el domingo ante el líder Bayer Leverkusen.
Guirassy, intratable en esta primera mitad de temporada con 16 goles en 13 partidos, es la imagen de este sorprendente Stuttgart que no cede en el tercer puesto de la tabla con 30 puntos, cuatro menos que el Leverkusen y dos menos que el Bayern.
El antiguo jugador del Rennes está cerca de los números de la temporada récord del polaco Robert Lewandowski (17 goles en 13 partidos en 2020-2021), y se colocó a dos goles de Harry Kane en la clasificación de goleadores del campeonato alemán.
Guirassy aseguró la victoria a los suyos en el minuto 75 desde el punto de penal, mientras que Deniz Undav (ocho goles esta temporada en Bundesliga), había adelantado al VfB (17).
Con diez victorias y tres derrotas, el Stuttgart firma el segundo mejor inicio de temporada de su historia en la Bundesliga, tras el ejercicio 2003-2004 (diez victorias y tres empates).
Suspendido el partido del Bayern
Por detrás del Stuttgart, el Leipzig, con 26 puntos en el casillero después de 13 partidos disputados, asciende al cuarto puesto, dos puntos por delante del Borussia Dortmund (24), que no lo tendrá fácil en su desplazamiento al inexpugnable BayArena del impresionante líder de la Bundesliga (34 puntos) el domingo a las 16h30 GMT.
El club del este de Alemania derrotó 2-1 en casa al Heidenheim, recién ascendido que vive su primera experiencia en la Bundesliga. El internacional belga Loïs Openda abrió el marcador de penal (29) para el equipo de Marco Rose.
El danés Yussuf Poulsen subió el segundo (44), antes de que los visitantes redujeran la diferencia con un gol de Benedikt Gimber (45+2) en un córner.
"Tuvimos tantas ocasiones de gol que deberíamos haber matado el partido antes", consideró Poulsen.
Una opinión compartida por el técnico del Heidenheim Frank Schmidt, que dio una curiosa comparación para explicar la poca valentía de su equipo: "En la primera parte fuimos como un conejo delante de una serpiente".
Esta fecha 13 está marcada por el aplazamiento del partido en el Allianz Arena de Múnich entre el Bayern y el Unión Berlín (18º) debido a los grandes espesores de nieve (40 centímetros) que han perturbado significativamente los transportes en la capital bávara, haciendo casi imposible el acceso al estadio.
La Liga alemana de futbol (DFL) aún no ha comunicado una nueva fecha para el partido.