Saltillo, Coah. El priísta Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como gobernador de Coahuila para el periodo 2023-2029, en una ceremonia que se desarrolló en el Congreso del estado. El político y empresario saltillense relevó en el cargo a Miguel Angel Riquelme Solís.
En un mensaje a los coahuilenses anticipó que será prioridad en su gobierno mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros.
“La seguridad de nuestras familias es el tema más importante para las y los coahuilenses. Por ello, vamos a seguir blindando nuestro estado. Aquí le vamos a entrar con todo, porque al tomar protesta no solamente juré seguir cuidando a mis hijos, sino a las hijas e hijos de todos los coahuilenses. Aquellos delincuentes que busquen hacerle daño a nuestras familias, aquí se seguirán topando con pared, con nosotros”, aseguró.
Jiménez, de 39 años, estuvo acompañado por su esposa, hijos y sus padres, por los 38 alcaldes de Coahuila, empresarios, ex gobernadores, representantes de la sociedad civil y dirigentes del PRI, PAN, y PRD, partidos que lo postularon como candidato en la elección del pasado 4 de junio.
Dijo que su gobierno tendrá relación estrecha con el de Texas, entidad con la que Coahuila comparte más de 500 kilómetros de frontera.