Atizapán de Zaragoza, Méx. Vecinos de las colonias Lomas de Atizapán y México Nuevo bloquean el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos para exigir el suministro de agua en sus domicilios.
Los inconformes acusan una mal distribución de agua a través de pipas por parte del organismo descentralizado Sapasa, por lo que exigen que la entrega del líquido sea a través de las redes de los domicilios, pues los camiones cisterna no llegan ni a todas las calles ni a las colonias.
Indican que el organismo del agua privilegia la distribución a negocios y zonas residenciales, en tanto es insuficiente en dar atención a la demanda de agua potable en colonias y fraccionamientos populares.
Dijeron que desde hace dos o tres meses no reciben el agua en redes de sus comunidades, "pero eso sí nos cobran como si tuviéramos agua las 24 horas del día", dijo un ama de casa.
Pasadas las 10 de la mañana, los vecinos mantenían el bloqueo en las vialidades que comunican con Zona Esmeralda, Plaza Galerías y autopista Chamapa-Lechería.
La reducción al Sistema Cutzamala en casi 50 por ciento afecta a habitantes de Atizapán de Zaragoza que depende de más de 75 por ciento de dicha fuentes de abasto, ha reiterado la alcaldía local.