°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Helicóptero de la CFE se desploma en Morelos; hay tres fallecidos

Imagen
Un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad se desplomó en Cuautla, informó Protección Civil estatal. Foto La Jornada
01 de diciembre de 2023 19:45

Un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia, accidente en el cual fallecieron tres personas, informó la empresa estatal.

La CFE detalló que aproximadamente a las 10:39 horas del viernes, la aeronave modelo Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, asignado a la subdirección de Seguridad Física de la CFE, se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto.

La CFE indicó que abordo del helicóptero se encontraban el capitán piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el copiloto Joel Ortiz Paredes, y el capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, Comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de la empresa estatal.

A la lugar del siniestro se trasladó personal de la empresa, para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente. Asimismo, se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional, dijo la CFE.

La CFE destacó que los tripulantes se distinguieron recientemente por su labor en las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Milei aprueba la reciprocidad de aranceles defendida por Trump

El presidente argentino arremetió contra "una clase política con complejo de Dios".

EU debe "gastar con prudencia", advierte Warren Buffett

"El papel moneda puede ver evaporar su valor si prevalece la insensatez fiscal", dijo el inversor.

Trump ordena aumentar restricciones a inversiones chinas en sectores clave

La tecnología, la infraestructura crítica, la atención médica y energía, entre los objetivos.
Anuncio