Tecámac, Méx. Con gran aceptación en algunas de las corridas, este viernes dio inicio el servicio de transporte de autobuses del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que será gratuito durante los próximos tres meses para interconectar ambas terminales aéreas.
La primera corrida, que salió del AIFA a las 9 de la mañana, tuvo una asistencia de 20 pasajeros de un cupo 35 y la corrida de las 11 horas tuvo cupo lleno.
Personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en el AIFA, que opera los autobuses, señaló que durante el día se harán siete corridas y el servicio será gratuito hasta el 29 de febrero y luego tendrá un costo de 125 pesos.
Federico Sixto, pasajero, consideró el servicio como una buena alternativa el transporte que une a ambos aeropuertos pues no había una interconexión; sin embargo, pidió que sea más continuas las corridas.
“Me voy enterando que es gratis y que bueno porque ya tenemos una alternativa y viene ayudar a este muy buen aeropuerto”, dijo.
Édgar Carrasco, encargado del módulo de AIFA, explicó que en las primeras corridas el servicio fue aceptado con gran éxito.
“La finalidad del servicio de transporte es poder unir ambos aeropuertos con conexión terrestre con unidades de modelo reciente y corridas cada dos horas y la última salida del AIFA hacia el AICM es a las 21:00 horas”.
Las corridas desde el AIFA hacia el AICM tienen un horario de las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Salen de la terminal de autobuses a un costado del tren suburbano en el AIFA.