Ciudad de México. El técnico del América, André Jardine, admitió que le preocupa el trabajo arbitral en el duelo de este sábado ante León en el estadio Azteca, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2023; no obstante, confió en que los silbantes se desempeñarán de forma correcta.
En el partido de ida, que terminó con un empate 2-2, fue muy criticada la actuación del árbitro Marco Antonio Ortiz, luego de que en el primer tanto americanista hubo polémica por un presunto fuera de lugar de Henry Martín, además de algunas amonestaciones que no se marcaron en contra del León.
“Lo que nosotros queremos es que (los árbitros) hagan su trabajo lo mejor posible, que estén muy concentrados y no sientan la presión de A, B o C, porque es mucho el trabajo que está en juego. Solamente queremos justicia y que no nos sintamos perjudicados en un partido tan importante como el que está por venir”, señaló este viernes en conferencia de prensa.
Por otro lado, el estratega brasileño pidió a la afición azulcrema “hacer pesar” el estadio Azteca y convertirse en un factor que pueda ayudarles a vencer al conjunto esmeralda. “Nuestra afición siempre es muy caliente y participativa, sé que ya no hay boletos (para este duelo) y eso muestra que confían en nosotros y están contentos. No será un partido fácil, vamos a tener momentos duros, pero queremos sentirnos respaldados, para mí (la afición) es sentir que jugamos con una energía más, con la sensación de tener un hombre más en la cancha, hay que hacer pesar el Azteca, con esta pasión que es muy grande, para conquistar nuestro sueño”, mencionó.
Asimismo, aseguró que para este encuentro podrá contar con Julián Quiñones, quien salió de cambio en el choque de ida por una molestia física.
“Julián está bien, sólo fueron calambres, no tendrá problema para jugar este sábado”, explicó.