Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de la rehabilitación de Acapulco, el suministro de agua prácticamente ha llegado a los niveles anteriores al paso del huracán Otis, pues desde entonces había colonias que tenían el líquido por tandeos. Asimismo, comentó que se ha logrado ya restablecer la energía eléctrica y el consumo actual es ya del 68 por ciento de antes de este fenómeno, toda vez que hay hoteles que aún no están operando.
En su conferencia, informó que ayer dio inicio la entrega de material de limpieza a 32 mil familias, reparto que continuará diariamente hasta el 7 de diciembre para lograr la limpieza de los lugares. Una vez concluida esta etapa, se iniciará la entrega de los apoyos para la construcción y reconstrucción de las viviendas.
López Obrador dijo que no ha faltado alimento ni el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad, ya hay más abasto de agua. "Vamos avanzando. Sigue la búsqueda de desaparecidos, la Marina tiene un operativo en toda la bahía, en embarcaciones que se hundieron, la mayoría se piensa que están en el mar y se sigue un operativo especial con buzos, acompañados de los familiares de los desaparecidos."
El mandatario dio a conocer lo anterior como parte de un reporte de la reunión evacuatoria que ayer tuvo en el puerto a donde, dijo, volverá la próxima semana y después de lo se dará un informe amplio de los avances en las acciones de gobierno para recuperar a Acapulco.