°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bukele pide licencia para buscar relección en El Salvador

Imagen
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en imagen de archivo. Foto Ap.
Foto autor
Afp
30 de noviembre de 2023 21:35

San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este jueves licencia al Congreso en sus últimos seis meses de mandato para lanzarse a la campaña a la relección en los comicios de febrero, favorecido por su popularidad por su guerra contra las pandillas.

Una carta del gobierno enviada al Congreso pide “que le sea concedida licencia” a Bukele y al vicepresidente Félix Ulloa a partir del 1 de diciembre para que se dediquen a la campaña electoral, en la que son favoritos, según las encuestas.

Se da por descontado que la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, aprobará este mismo jueves en la noche el pedido y designará a sus remplazantes.

Pausan deportación de venezolanos en el oeste de Texas bajo la Ley de Enemigos Extranjeros

Se unió a otros tribunales para bloquear temporalmente las deportaciones bajo una ley estadunidense de tiempos de guerra del siglo XVIII conocida como la Ley de Enemigos Extranjeros.

Presidente de la Autoridad Palestina nombra por primera vez a vicepresidente de la OLP

La creación del cargo de vicepresidente de la Organización para la Liberación Palestina se concretó tras años de presión internacional para reformar la organización, cuando países árabes y potencias occidentales quisieran que la Autoridad Palestina tuviera un rol en la gobernanza de Gaza después de la guerra.

Barcos de EU deberían viajar gratis por canales de Panamá y de Suez : Trump

"He pedido al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe inmediatamente de esta situación, y la recuerde", dijo Trump en un post en Truth Social.
Anuncio