Cuernavaca, Mor. Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República detuvieron al fiscal de la zona oriente de Morelos, con sede en Cuautla, Alejandro Chávez Carmona, esta mañana de jueves, informaron fuentes policiacas.
El operativo lo realizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), elementos de la Marina y de la Policía Preventiva e investigación de la FGR en la casa del funcionario de la FGE, ubicada en el municipio de Jojutla.
Hasta el momento, la FGE que encabeza Uriel Carmona Gándara no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la detención del fiscal de la zona oriente de Morelos.
Esta misma mañana, en una acción distinta habrían detenido elementos federales también al jefe de ministerios públicos Daniel Solís de la fiscalía de la zona oriente.
Estas fuentes policiacas, aseguraron, que tanto Chávez como Solís estarían acusados de delitos federales, ambos también, según estas fuentes, son cercanos al fiscal Carmona Gándara y quien enfrenta cuatro delitos penales en libertad.