Un gol de Fernando Beltrán le dio una vital ventaja a Chivas frente a Pumas en los cuartos de final de la Liga Mx e imponerse por 1-0 en el encuentro de ida. Ahora, los felinos, que culminaron la fase regular con mejor posición en la tabla, deberán imponerse o al menos conseguir un empate global cuando cierren la serie el domingo en el Olímpico Universitario para avanzar a las semifinales.
Los tapatíos fueron mejores en el estadio Akron que respaldó con euforia a su equipo, mientras que el arquero Julio González se convirtió en el jugador más destacado de los felinos al rechazar los embates del rival.
Los ataques del Guadalajara se concretaron hasta el minuto 42 cuando Cristian Chicote Calderón se filtró entre la zaga auriazul para mandar un pase retrasado a Beltrán, quien sentenció a quemarropa desde la media luna.
Pumas siguió sin encontrar la claridad en el juego, en contraste al local que perdonó en varias ocasiones. Alexis Vega, quien regresó al Akron después de haber sido castigado por una indisciplina, se quedó cerca de un golazo en el complemento, pero el disparo pasó por un costado de las redes.
En un par de destellos por parte de la ofensiva de Pumas, se desató la polémica debido a que Fernando Hernández no marcó un penal por una supuesta mano. El resultado y actuación de los capitalinos dejó un sentimiento de preocupación en el técnico Antonio Mohamed para el duelo de vuelta.