Ciudad de México. Diversas organizaciones sociales, civiles y sindicales, marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para protestar por los ataques de Israel a Palestina.
En el marco del Día Internacional de Solidaridad y en protesta por el genocidio de ciudadanos palestinos, los participantes ondean banderas de México y Palestina, asimismo corean algunas consignas. "¡No es una guerra, es un genocidio!".
Armando Soto Baeza, de la Asociación Cívica Mexicanos Unidos, señaló que continuarán con las propuestas hasta que Israel cese el fuego por completo.
"Israel debe respetar el derecho internacional humanitario y parar esta campaña genocida, pero no sólo eso, también abandonar los territorios de Palestina, Siria, Líbano que mantiene ocupados. Hasta entonces vamos a dejar de salir a protestar".
Fotos: Víctor Camacho
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) Carlos Hugo Morales, dijo que se sumaron en apoyo solidario al pueblo de Palestina. "Demandamos cese al fuego venga de dónde venga. La entrega de rehenes de ambas partes es un avance, aunque no es totalmente satisfactorio, ya que lo principal es que no haya más ataques a Palestina y sobre todo ya no exista más genocidio en contra de todo el pueblo palestino, principalmente de niñas y niños que desafortunadamente son masacrados ".
Los manifestantes, entre los que se encuentran estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avanza por paseo de la Reforma, continuarán por avenida Juárez hasta el Zócalo capitalino.
De acuerdo con elementos de la policía capitalina, son alrededor de 500 personas las que están marchando.