El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este miércoles su rechazo a que haya sido cerrada la cuenta de la red social X del ex presidente Vicente Fox, pero señaló que el panista debe aprender a autolimitarse, en referencia a los comentarios misóginos hechos en la plataforma virtual por el ex mandatario sobre Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
Al responder en su conferencia de prensa diaria a preguntas sobre el cierre de la cuenta de Fox, López Obrador dijo: “No, está mal, no deben de cerrarla, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”.
Recordó que cuando fue cerrada la cuenta de X, entonces llamada Twitter, del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, también se opuso.
“Me opuse y aquí lo manifesté, y no solo eso, cuando en Twitter, el nuevo directivo, el nuevo dueño Elon Musk, llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta a Donald Trum, voté a favor de que le regresaran su cuenta y lo dejé de manifiesto”.
Sobre las expresiones de Fox sobre Marina Rodríguez, López Obrador opinó que el político guanajuatense debe “autolimitarse” y dijo que “ojalá que no lo vuelva a hacer”.
“No me meto en eso, pero lo que quiero decir es que no debe haber censura, nada más que se entienda que todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, tiene un efecto de bumerang, se regresa y afecta a quien envía un mensaje así o se comporta de esa manera”, expresó.
“Por eso hay que aprender a autolimitarnos y no odiar y entender que en la política se puede tener adversarios, pero no enemigos. Acuérdense de la frase bíblica, amar al prójimo como a uno mismo y por mucho enojo que haya que respiren profundo, que cuenten hasta diez o un tafil”.