°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Israel y Hamas acuerdan extender la tregua en Gaza por séptimo día

Imagen
Más rehenes fueron liberados de Gaza el 29 de noviembre de 203 a cambio de prisioneros palestinos, mientras los mediadores se apresuraban a negociar otra extensión de la tregua entre Israel y Hamás horas antes de que expirara. Foto Afp
29 de noviembre de 2023 23:09

El Cairo. El ejército de Israel anunció que continuará una tregua con Hamas “a la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de rehenes, y sujeto a los términos del acuerdo”.

En una declaración por separado, Hamas dijo que se había llegado a un acuerdo para extender la tregua por séptimo día.

La tregua humanitaria entre Israel y Hamas, en vigor desde el 24 de noviembre, iba a expirar este jueves a las 7:00 hora local (5:00 GMT).

Durante seis días anteriores de la tregua –cuatro iniciales y dos de extensión– se canjearon 70 rehenes israelíes, en su mayoría mujeres y niños, por 210 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, se restableció el flujo de ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a la Franja de Gaza.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio