San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Vaticano nombró al obispo de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, administrador apostólico de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, luego del fallecimiento de su titular, Fabio Martínez Castilla.
Aguilar Martínez informó que continúa con su servicio como obispo de San Cristóbal de Las Casas y que su encargo como administrador apostólico “puede durar varios meses”, mientras el Papa Francisco nombra al nuevo arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
En breve entrevista explicó que su servicio en la arquidiócesis “significará coordinar y mantener la vida pastoral que ha ido llevando y para ello he ratificado a todos en sus cargos”.
Agregó que “estoy por reunirme con el Colegio de Consultores para conocer la agenda diocesana, qué debo y puedo atender, qué debo cambiar de mi agenda en San Cristóbal de Las Casas, para estar disponible en ambas diócesis”.
En un breve mensaje, la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez manifestó que “nos alegra comunicarles que la Santa Sede ha nombrado al nuevo administrador apostólico de nuestra arquidiócesis. Bienvenido, monseñor Rodrigo, damos gracias al Señor por su presencia y lo recibimos con los brazos abiertos”.
El arzobispo Fabio Martínez Castilla falleció el sábado a la edad de 73 años después de varios meses de luchar por las consecuencias de la crisis isquémica y de la Neoplasia que padecía.
Su cuerpo fue trasladado a Isla Mujeres, Quintana Roo, su tierra natal, donde fue sepultado este martes.