Acapulco, Gro. Periodistas y comunicadores de Acapulco se manifestaron el miércoles a las 2 de la tarde en el acceso a la playa Papagayo, donde se encuentra el Asta Bandera, para demandar justicia y mostrar solidaridad con los tres periodistas de Chilpancingo heridos durante un ataque a balazos en la capital del estado el martes.
Los reporteros mostraron cartulinas con mensajes para exigir justicia a las autoridades en el camellón central, y bloquearon un minuto un sentido de la Costera.
Posteriormente fue realizado un mitin simbólico al pie del Asta Bandera, donde los reporteros que así lo deseaban, hacían uso de la palabra por medio de un altavoz.
El periodista Ignacio Hernández Meneses advirtió que zonas de Guerrero como la Tierra Caliente, Norte y Chilpancingo se han convertido en zonas de silencio y campos minados para ejercer el periodismo.
Los periodistas reportados como lesionados son Víctor Mateo de Agencia Guerrero al instante, Jesús de la Cruz de Reporte Guerrero y Óscar Guerrero de Primer Plano.
Hernández Meneses mencionó que el ataque ocurrido es un ataque directo al gremio.
Enfatizó que "exigimos justicia, las autoridades, desde el ámbito de competencia, deben garantizar la libertad de prensa y la libertad de expresión".
Pidió que la impartición de justicia deje de ser letra muerta, y exigió a la Fiscalía General del Estado una indagatoria a fondo.
El periodista Carlos Ortiz manifestó que "no solo los periodistas han sido lastimados por la violencia, sino también la ciudadanía".