Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, dio posesión del cargo de secretario Administrativo a Tomás Humberto Rubio Pérez, en sustitución de Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.
En un comunicado, la institución informó que también designó a Diana Tamara Martínez Ruíz como secretaria de Desarrollo Institucional, cargo que ocupaba Patricia Dávila Aranda, quien el pasado 21 de noviembre asumió la Secretaría General.
Asimismo, designó como nueva coordinadora para la Igualdad de Género a Norma Blázquez Graf, cargo que desempeñaba hasta hoy Tamara Martínez Ruíz.
“En ceremonia efectuada en el auditorio del piso tres de la Rectoría, Lomelí Vanegas agradeció la labor de Álvarez Icaza Longoria, e hizo un reconocimiento a su trabajo, principalmente ante las complejidades que se enfrentaron durante la pandemia y el confinamiento, indicó la UNAM.
Asimismo, destacó la labor de Dávila Aranda en la Secretaría de Desarrollo Institucional, “quien tuvo una gestión muy eficaz, y trabajó en el fortalecimiento de la red de telecomunicaciones y conectividad en la Universidad”.
De igual forma, señaló que Martínez Ruíz fue la primera titular de la Coordinación para la Igualdad de Género en la que sentó las bases para avanzar hacia la igualdad sustantiva en esta casa de estudios. El rector Lomelí expuso que este esfuerzo requiere continuidad, tarea que ha encomendado a Norma Blázquez Graf.
Los tres funcionarios designados agradecieron la confianza del rector para sus nuevos encargos y expresaron su compromiso por fortalecer a la Universidad Nacional Autónoma de México.