El precandidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer anoche que retomará por tres días sus funciones como gobernador del estado de Nuevo León.
El emecista informó lo anterior a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que se encontraba acompañado del secretario general del gobierno estatal, Javier Navarro, quien lo sustituyó en el cargo desde el 12 de noviembre pasado mientras él realizaba recorridos en diversos estados como parte de su precampaña electoral.
“Pues ya estamos de regreso en casa, en Nuevo León, y en este momento voy a firmar para dar máxima publicidad que reasumo funciones como gobernador constitucional; Javier (Navarro) a partir de ahora regresa de secretario de Gobierno y el viernes 1° (de diciembre), a las 11 con 59 (de la noche) te dejo de encargado del despacho para poderme ir a hacer campaña y a ganar la Presidencia de la República”, indicó García Sepúlveda.
“Así que los espero mañana como gobernador en la inauguración de la Navidad, en la macroplaza; estás invitado como general de gobierno”, reiteró el mandatario, al dirigirse a Navarro.
A partir del 2 de diciembre, Samuel García hará uso de la licencia que el pasado 25 de octubre le otorgó el Congreso del estado para separarse del cargo por seis meses y así participar en el proceso electoral de 2024.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenaron en días pasados que sea la Legislatura local quien designe al gobernador interino de la entidad; sin embargo, a tres días de que comience el permiso de García Sepúlveda esto no ha sucedido y el pretende dejar como encargado de despacho a Javier Navarro.