Atizapán de Zaragoza, Méx. Vecinos de las colonias Tepalcapa y San Juan Ixtacala denunciaron el robo de la estatua de la niña que iba tomada de la mano del Papa Juan Pablo II, en el monumento dedicado al religioso, que fue vandalizado en su pedestal ubicado en el parque lineal de la Ciencia, en el boulevard Ignacio Zaragoza.
El monumento dedicado a Juan Pablo II que consta de una base, la imagen del santo padre de más de dos metros de altura y de una niña, a la cual llevaba de la mano derecha, desde esta semana quedó incompleto, pues ladrones se llevaron la figura de más de un metro que representaba a la menor, y sólo dejaron el par de zapatos y un pedazo de brazo.
“Solamente quedaron los zapatitos y su manita que es sostenida por la imagen del santo padre, lo que nos faltaba que le robaran la niña del Papa”, denunció un ama de casa propietaria de un negocio cercano al parque, quien omitió su nombre por temor a represalias por parte de la delincuencia que opera en la zona.
Indicó que la mañana del lunes, llegaron policías municipales en una patrulla, vieron la imagen y se retiraron y al momento no existe ningún resguardo de la escultura por lo que se teme que los ladrones regresen por otro fragmento de la escultura de bronce.