Carlos Alcaraz ha roto moldes escalando a la cima del ATP Tour . Y en su ascenso, el tenista español visita México donde mañana se enfrentará al escenario más grande de su carrera: la Plaza de Toros México.
“Al final es un sitio emblemático donde han jugado Federer y Nadal. Yo también quería tener la oportunidad y por eso vine ”, dijo el número dos del mundo, quien espera convocar a más de 40 mil aficionados en su duelo ante Tommy Paul.
A sus 20 años de edad, el tenista presume un ímpetu con el que ha conseguido romper marcas en el circuito. Y va por más.
“Preparen el televisor porque en 2024 vamos a luchar porque la temporada sea mejor que esta. Uno de mis pendientes es ganar el oro o una medalla para mí país en los Juegos Olímpicos, además quiero llevarme el título en al menos uno de uno de los cuatro Grand Slams ”, añadió.
A pesar de su apretada agenda que inició con su llegada la madrugada de hoy, el español se muestra sonriente y optimista. “Será una alegría tener a los fanáticos animándome. Este partido me ayudará para enfrentar los retos que vienen de la mejor forma posible” .
El murciano es un jugador todoterreno que exhibe una versatilidad imponente. Es por ello que espera con ansias su encuentro con el público mexicano en el coso de Insurgentes.
“Me siento bien físicamente aunque el año fue muy exigente y cansado, principalmente los últimos meses. Me ha costado mucho trabajo mantener mi nivel pero he trabajado mucho con la sicóloga y mi equipo”. El pupilo de Juan Carlos Ferrero jugará por segunda vez en nuestro país tras su participación en el Abierto Mexicano de Acapulco en 2021.
“La gente aquí me parece maravillosa, súper cercana y cálida. Además de lograr más títulos, quiero seguir creciendo y que en diez o quince años pueda ver qué soy una persona con valores y capaz de dejar un buen legado”.
Además de su laureado palmarés que incluye 12 títulos ATP, Carlos es también el jugador más joven en ganar 15 o más partidos de Grand Slam dos años consecutivos.
“Hay que saber vivir los momentos buenos y los malos. Después de Wimbledon llegó una racha un poco negativa pero es normal, no siempre se pueden romper récords”.
-¿Te molesta que te comparen con Rafa Nadal o Roger Federer?
“Soy el mismo chico de siempre no voy a cambiar la persona que soy por las expectativas que tiene la gente. Es un honor que piensen que puedo ser como ellos ”.
Tommy Paul habló sobre su pronóstico del partido.
“Espero que mañana pueda ganarle a Carlos aunque no será nada sencillo”, mencionó el jugador quien este año disputó los Abiertos de Acapulco y Los Cabos.
A brillar en la México
En la Plaza de Toros también se presentarán Caroline Wozniacky quien enfrentará a la griega Maria Sakkari.
“Nunca en mi carrera había convivido con fans tan cálidos como los mexicanos, estoy segura de que será una noche muy especial. He trabajado hace unos años con terapia sicológica y eso me ayuda a jugar mejor en partidos como este”, comentó Sakkari, quien hace unos meses se coronó en el Torneo de Guadalajara.
“Va a ser maravilloso, un partido de alto nivel. Estuve aquí cuando tenía 12 años y es un gusto volver. Mi realidad ahora es diferente porque tengo una familia pero disfruto de igual manera jugar tenis”, compartió Caroline.