°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inauguran el Festival de las Flores de Nochebuena

Imagen
El festival tiene como objetivo mejorar la vida e ingresos de las comunidades rurales dedicadas a la floricultura mediante el comercio local y directo. Foto Bertha Teresa Ramírez
28 de noviembre de 2023 19:10

La Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, inauguro el Festival de las Flores de Nochebuena, mismo que tendrá lugar hasta el 17 de diciembre sobre avenida Paseo de la Reforma.

Durante este festival estarán a la venta algunas de las más de 1.8 millones de macetas producidas este año en el suelo de conservación, especialmente en las alcaldías, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan.

Columba López Gutiérrez, señaló que este festival tiene como objetivo mejorar la vida e ingresos de las comunidades rurales dedicadas a la floricultura mediante el comercio local y directo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de admirar y adquirir diversas variedades de flores de Nochebuena, como Prestige, Early, Ice Punch, Freedom White, entre otras, con precios que varían según el tamaño de la maceta, desde 20 pesos hasta 90 pesos.

Este resurgimiento de la floricultura en la ciudad se debe a la implementación de un modelo agroecológico que promueve la conservación de recursos y el comercio justo, instrumentado por la CORENADR, indicó.

El festival también será un punto de encuentro para productos agroecológicos locales como amaranto, nopal, setas, miel y mole, todos cultivados en las alcaldías del suelo de conservación, apuntó.

En México, la producción anual de flores de Nochebuena ha alcanzado 21 millones 551 mil plantas con un valor de 902 millones 742 mil pesos, de los cuales el 20 por ciento se produce y comercializa en la Ciudad de México, lo que coloca al suelo de conservación como una de las zonas agrícolas más eficientes del país, pues pese a tener, en comparación con otras entidades, una pequeña área de producción agrícola compite con estados que destinan grandes extensiones a la producción de esta flor como Morelos, Michoacán o Puebla.

Personal del Metro labora para restablecer el servicio en las Líneas 8 y 9

En la Línea 9 el servicio opera de forma provisional de Chabacano a Tacubaya, en tanto de Chabacano a Pantitlán no hay servicio

Revisa SEGIAGUA detalles del Programa Hídrico ante temporada de estiaje

Se ampliará la cobertura del Programa del Agua del Bienestar en las zonas donde más se requiera con costo de un peso por garrafón, adelanta el titular de la dependencia, Mario Esparza.
Anuncio