°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Cúpulas" se oponen a ratificación de Godoy por investigar corrupción en BJ: AMLO

28 de noviembre de 2023 09:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición para que Ernestina Godoy sea ratificada como fiscal de la Ciudad de México tiene su raíz en un “asunto de cúpulas” a las que investigó y castigó por “chanchullo y corrupción” en el manejo del uso de suelo en la alcaldía Benito Juárez.

En la mañanera de este martes, el mandatario federal dio un espaldarazo a la fiscal capitalina ante el proceso para ser ratificada en el cargo por el Congreso de la Ciudad, mismo que se ha complicado por la negativa de la bancada del PAN, partido del que forman parte los personajes acusados por el llamado caso del Cártel Inmobiliario.

“En el caso de Ernestina Godoy pues a todas luces es un asunto de la cúpulas porque ella se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción con el manejo del uso del suelo en la delegación Benito Juárez y eran las autoridades”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Incluso destacó que quienes formaron los gobiernos panistas en Benito Juárez “tenían fama de gente de bien” pero que en realidad, subrayó, “eran corruptos”.

A pregunta expresa, afirmó que estos funcionarios tienen un doble discurso, una doble moral, y que “son bien corruptos, bien corruptos, pero se la dan de gente decente.

“Además tenían fama de gente de bien, ya saben ese cuento de los conservadores que tienen un doble discurso, una doble moral que su doctrina es la hipocresía y que son bien corruptos, bien, bien corruptos, pero se la dan de gente decente. No pierden para nada su respetabilidad, y es un modelo, no son nada más unos cuantos, son millones”, dijo.

La bancada panista en el Congreso capitalino ha advertido que votará en contra de la ratificación de la fiscal para un nuevo periodo de cuatro años.

Usarán tecnología de punta para detectar y reparar fugas de agua en CDMX

Clara Brugada, jefa del gobierno capitalino informó que se invertirán 20 millones de pesos en este proyecto que prevé resolver 4 mil 500 fugas como meta.

Emite FGJCDMX convocatoria para 300 plazas de agentes de Policía de Investigación

Busca cubrir las vacantes con personal competente para investigar diversos delitos bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y absoluto respeto a los derechos humanos.

IECM reconoce registro del PRD capitalino, pero tumba a dirigentes

El órgano electoral dejó la presidencia del PRD de la CDMX en manos del grupo político de Jesús Zambrano, el cual perdió el registro nacional del partido.
Anuncio