°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luciana Hermann asume como directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM

Imagen
Tras la integración de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM), la firma japonesa nombra a Luciana Herrman, directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM. Foto Cortesía Nissan Mexicana
28 de noviembre de 2023 00:47

Ciudad de México. Una vez conformada la nueva Nissan América Latina, (LATAM), se confirmaron cambios en la Dirección de Comunicación Corporativa, al nombrar a Luciana Hermann como su nueva titular.

La fusión de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) trajo movimientos importantes, siendo el de Guy Rodríguez, como nuevo presidente de Nissan para Latinoamérica, el más notable.

El mismo 1 de noviembre pasado, y tras la confirmación de este nuevo grupo, también se realizó el nombramiento de Luciana Hermann como la nueva directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM.

Luciana se desempeñó desde 2019 como directora de Comunicación en Nissan Mexicana, donde fue responsable de la implementación de iniciativas innovadoras para impulsar el posicionamiento de la marca líder en la industria nacional, comunicar la renovación total del portafolio de productos y la introducción de la tecnología e-Power al país.

Actualmente también es consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, involucrándose en temas de diversidad, impulsando el desarrollo de las mujeres que colaboran al interior de Nissan.

Aunque también comenzó su carrera en México, ya que en 2015 fungió como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica, posteriormente se desempeñó como líder global de Marketing en las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, Japón.

La trayectoria de Luciana Herrmann en la industria supera 20 años, conjuntando experiencia en áreas Comerciales, de Planeación, Marketing y Comunicación. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Mackenzie, con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.

En el nuevo organigrama, Luciana reportará directamente a Guy Rodriguez, presidente Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.

Jesús Gallo es el nuevo director general de Renault México

Luego de 14 años al frente de la compañía, Magdalena López concluye su etapa y es Jesús Gallo quien toma el relevo, volviendo a la firma francesa después de 11 años.

Ford México nombra a Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO

El actual director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México tomará la estafeta que dejará Luz Elena Castillo a partir del 1 de octubre próximo.

Kia presentó K4, el sustituto de Forte con más tecnología

Forte fue primer vehículo manufacturado en la historia de la planta de Pesquería, Nuevo León, y ha llegado a su fin tras haber comercializado más de 60 mil unidades en México; K4 toma la estafeta y hereda la producción
Anuncio