Ciudad de México. Una vez conformada la nueva Nissan América Latina, (LATAM), se confirmaron cambios en la Dirección de Comunicación Corporativa, al nombrar a Luciana Hermann como su nueva titular.
La fusión de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) trajo movimientos importantes, siendo el de Guy Rodríguez, como nuevo presidente de Nissan para Latinoamérica, el más notable.
El mismo 1 de noviembre pasado, y tras la confirmación de este nuevo grupo, también se realizó el nombramiento de Luciana Hermann como la nueva directora regional de Comunicación Corporativa de Nissan LATAM.
Luciana se desempeñó desde 2019 como directora de Comunicación en Nissan Mexicana, donde fue responsable de la implementación de iniciativas innovadoras para impulsar el posicionamiento de la marca líder en la industria nacional, comunicar la renovación total del portafolio de productos y la introducción de la tecnología e-Power al país.
Actualmente también es consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, involucrándose en temas de diversidad, impulsando el desarrollo de las mujeres que colaboran al interior de Nissan.
Aunque también comenzó su carrera en México, ya que en 2015 fungió como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica, posteriormente se desempeñó como líder global de Marketing en las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, Japón.
La trayectoria de Luciana Herrmann en la industria supera 20 años, conjuntando experiencia en áreas Comerciales, de Planeación, Marketing y Comunicación. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Mackenzie, con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.
En el nuevo organigrama, Luciana reportará directamente a Guy Rodriguez, presidente Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.