Madrid. El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, confirmó este lunes que el cuarto intercambio de rehenes por presos palestinos está "en marcha" en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Más tarde, las Fuerzas Armadas israelíes indicaron en sus canales oficiales que "según la información proporcionada por la Cruz Roja hay once rehenes israelíes de camino a territorio israelí".
Mientras, Hamas ha publicado en Telegram el listado de 30 presos palestinos que serán liberados este lunes a cambio de los rehenes retenidos en la franja de Gaza. En la lista hay tres mujeres palestinas y varios menores de Jerusalén, Ramala, Yenín, Hebrón o Nablús.
Hagari se refirió también en su comparecencia a la prórroga de la tregua durante dos días más, hasta el miércoles, y subrayó que "no es definitiva". "Estamos trabajando con mediadores sin cesar. Nada es definitivo hasta que pasa realmente. Las cosas avanzan hoy también, pero hay que tener paciencia",afirmó Hagari, según recoge el diario The Times of Israel en su edición digital.
Hagari criticó además los vídeos publicados por Hamás con imágenes de la entrega de rehenes a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). "Ni siquiera las decenas de vídeos de terroristas despidiéndose con la mano pueden ocultar la brutalidad de Hamas", argumentó.
Igualmente se refirió a la situación de la familia Bibas, cuyos miembros habrían sido entregados por Hamás a otro grupo armado. Hagari ha subrayado que la responsabilidad sigue siendo de Hamas.