Jaime Bonilla ya no podrá hablar de mi etnia, de mi condición social, de mi hijo ni de mi esposo, advirtió la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero al confirmar la denuncia que presentó del senador del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.
En entrevista dijo que el ex gobernador de Baja California se ha dirigido hacia ella de una manera muy agresiva por lo que confió que proceda su defensa en las instancias legales.
De mi trabajo puede hablar lo que quiera pero no de mi familia, ni de mi condición humilde, señaló al referirse a las denuncias por violencia política en razón de género que presentó contra Bonilla Valdez.
La morenista confió en que obtenga resultados positivos ya que esperó mucho tiempo desde que empezaron los insultos hasta que tuvo "la suficiente carnita".
Caballero Ramírez refirió que se registró para la reelección en la presidencia municipal de Tijuana a la que considera tiene derechos además por estar en el cargo, su etnia, ser migrante y ser mujer.
De origen mixteco, la familia de la alcaldesa migró a Tijuana para trabajar y asentarse en la frontera donde ella estudió derecho, inició su participación política en Morena y se convirtió en diputada local en 2019 y presidenta municipal en 2021.
Ante las amenazas de grupos fácticos, Monserrat Caballero vive en un departamento de la Segunda Zona Militar.