Santander México dio a conocer que concretó un acuerdo con Yastas, la red de corresponsales operada por Gentera, para que sus clientes puedan hacer depósitos o pago de tarjetas en las más de cinco mil 400 tiendas que cuentan con este servicio.
El banco indicó que el monto máximo por operación será de cinco mil pesos, hasta 10 mil pesos por cuenta y por día, con un costo de 12 pesos por transacción.
Así, los clientes de Santander podrán realizar estas operaciones en un horario extendido de 06:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, los 365 días del año, y todas las transacciones se acreditan en línea.
“Ccon este nuevo convenio, Santander extiende sus acuerdos de corresponsalía bancaria contando al día de hoy con 40,000 puntos de atención en todo el país, buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera”, dijo Ernesto Higuera, director ejecutivo de operación red en Banco Santander México.
Al cierre de 2022, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Yastas es la segunda red más grande de corresponsales bancarios que opera en el país, con un total de seis 631 puntos de atención o el equivalente al 13 por ciento del total.