Monterrey. Tigres ha escrito un capítulo de inspiración y gloria como un equipo de época. Las Amazonas alzaron su sexta corona en la Liga Mx Femenil empatar sin goles y vencer por 3-0 en el marcador global ante el América, que no pudo retener el cetro.
Las felinas sentenciaron la serie desde el primer duelo en el estadio Azteca. Ahora, las regiomontanas fueron más estratégicas que arriesgadas en la cancha, al esperar al rival para bloquear los ataques, atacar en momentos precisos.
El resultado fue perfecto para el equipo de la española Mila Martínez para coronarse ante su afición. El estadio El Volcán se vio casi lleno con más de 38 mil seguidores que retaron al intenso frío para sumarse a la fiesta con el canto “Tigres te quiero ver campeón otra vez” para sus heroínas, un plantel perfecto en su construcción y en la cancha.
Hoy, Jacqueline Ovalle, la capitana Liliana Mercado, Belen Cruz, Nancy Antonio, Natalia Villarreal Nayeli Rangel, Fernanda Elizondo y Ofelia Solís pueden llamarse futbolista de élite con seis coronas.
Mila Martínez también disfruta de este episodio en su carrera como el de mayor gloria; es su primer campeonato después de ser jugadora y entrenadora pionera en el futbol femenil de España y de haber tocado puertas en el balompie varonil de Japón. Si hace un año rescató al entonces sotanero Bravas, ahora confirmaba su potencial al sonreír con el título de Tigres.
Una proeza para remontar en el marcador era la motivación con la cual llegaron las Águilas pero conforme transcurrió el juego esa aspiración se convirtió en una loza. Desde el clima gélido hasta el ambiente en las butacas era hostil para las visitantes. La afición aún no perdona a la ex felina Katty Martínez, quien de nueva cuenta se mostró dispersa en el juego, mientras que tres de sus compañeras cayeron en errores y fueron amonestadas en la primera parte.
Las Amazonas tenían el triunfo asegurado y con más calma salieron a retener el marcador. Fue una final de pocas emociones, con disparos fallidos por parte de ambas pero con garra en el juego.
Quizá es el campeonato más frío para las Amazonas, tanto en el clima como en goles, pero para la afición y las jugadoras era lo menos trascendental. Eran monarcas por sexta ocasión en la Liga Mx Femenil.