Monterrey. Sólo una final de futbol podría hacer que los regiomontanos retaran al frío. La posibilidad de alzar un sexto título en la Liga Mx Femenil despierta la ilusión de los aficionados regiomontanos, que con chamarras, gorros y guantes se dieron cita en el estadio El Volcán para respaldar a las Amazonas ante el América.
"Cualquier niña del país que juega futbol país ya quiere ser ahora como una de las integrantes de Tigres. Han hecho historia", dice Nayelli, una aficionada que viajó desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ver la final.
"Lo que han hecho ellas refleja la proyección que ahora puede tener el futbol femenil en las próximas generaciones. Han tenido mucho apoyo y ahora son las mejores", dice mientras porta un cartel en apoyo a las felinas.
La ciudad de Monterrey se mantuvo resguardada la mayor parte de este lunes ante una ola fría que provocó una baja de temperatura hasta llegar a los nueve centígrados. Pero poco después del atardecer el movimiento comenzó, la gente se trasladaba hacia el estadio El Volcán para ver a las Amazonas en su pelea por la sexta corona.
Las regiomontanas tienen una ventaja de 3-0 ante las Águilas, lo que intensifica la ilusión entre la afición auriazul. "No va haber Milagro para el Ame", dice con seguridad Aide, otra seguidora de las felinas que tampoco se amilanó ante el clima gélido.
Tigres anunció desde el viernes que se habían agotado los boletos para el duelo en un recinto con capacidad para 42 mil personas. Los tickets iban dede los 90 hasta los 230 pesos, cifras muy contrastantes al costo que tuvieron las entradas para el encuentro de ida en el estadio Azteca que iban desde los 200 hasta los 900 pesos.
"En la radio, en la tele, siempre pasan los resúmenes de los partidos de la varonil y femenil. En los abonos de la varonil también incluyen partidos de mujeres. Eso y los éxitos del equipo han hecho que la afición se enganche. Y hoy va ganar Tigres, otra corona vamos a saborear", afirmó Juan José, un conductor de transporte particular que se dice aficionado de los felinos "porque en cualquier categoría somos los más grandes".