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Geely sometió a sus vehículos a distintas pruebas en México

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Coolray es el SUV de combustión que a marca china recién llegada al mercado mexicano oferta como parte de su alineación. Foto Carlos Mendoza
27 de noviembre de 2023 11:03

Ocoyoacac, Estado de México. Geely, marca recién llegada desde China al mercado nacional, organizó un día en pista para que tuviéramos un primer acercamiento a sus vehículos y corroborar las capacidades que tienen.

Fueron Coolray y Geometry C los exponentes que estuvieron sujetos a distintas dinámicas en el Centro Dinámico Pegaso. Desde pruebas de velocidad hasta estacionamiento a ciegas.

El elemento más exigido fue Coolray, sabiendo que esta SUV será la que más volumen de ventas maneje y por ende la que se debe explorar más a fondo, desde lo más fácil a lo más complejo. 

Día bien soleado que sirvió para ver cada detalle de los vehículos. Algo tranquilo para iniciar fue la conducción sin la vista a través del parabrisas ni las ventanas. Solo con el uso de la cámara 540º.

La herramienta sirve como una ayuda para las maniobras por vías muy cerradas y de estacionamiento. Facilita los movimientos y con pocos minutos de manipularla, se acostumbra el conductor rápidamente.

Una prueba de aceleración en la que se hace uso del launch control, el cual funciona adecuadamente, aunque para fines prácticos de esta camioneta, no será algo que se use de manera cotidiana. Con su motor 1.5 L turbo, la entrega de potencia se percibe con un lag marcado, aunque una vez pasa, los 172 cabaloos de fuerza y las 214 libras pie de torque se hacen presentes para una mejora sustancial, es entonces cuando el mantenimiento de velocidad mejora.

La etapa en la que apreciamos mejor las cualidades y diferencias de cada modelo, fue en circuito. Curvas de distinto grado que con buena aceleración fueron un buen examen del cual Coolray salió bien librado.

Impulso explosivo haciendo uso del launch control para después corroborar su estabilidad en las curvas, además de su recuperación tras salir de las mismas. Una SUV que se siente liviana y bien sentada al suelo, pese a doblar con exigencia y escuchar el derrape de los neumáticos. La frenada también es muy consistente.

Del lado de Geometry C, evidentemente se siente con una mejor marcha al contar con mejor respuesta desde el arranque. El torque inmediato de 230 lb-pie es mayor y por ende la propulsión entre el trazado es más fluida con una potencia de 201 hp. Con la modalidad sport se consiguen las mejores sensaciones.

Por último y como una herramienta útil para muchos y no tanto para otros, la asistencia de estacionamiento autónomo para colocar la unidad en un cajón a través de los comandos.

Todo a través de la pantalla se controla con un proceso fácil de recordar. Opción vertical, horizontal y diagonal, donde solo hace falta definir la posición y colocar el auto con dirección, para que el vehículo haga el resto.

No es la opción más conveniente si de ahorro de tiempo se trata. El proceso de estacionamiento es muy lento y quizá si alguien lleva prisa, preferirá hacerlo por sí mismo; sin embargo, para algunos será interesante.

Los precios de Coolray, que se oferta en cuatro versiones, parten de 439 mil 888 MXN y terminan en 524 mil 888 MXN, mientras que Geometry C únicamente  con dos versiones arranca en 788 mil 888 y su tope de gama tiene un valor de 848 mil 888 MXN.

En conclusión, el primer acercamiento a ambas unidades que conforman el portafolio de Geely en México, resultó útil para descubrir sus capacidades bajo ciertas condiciones, aunque una vez que tengamos oportunidad de convivir con Coolray y Geometry C en el andar cotidiano a lo largo de una semana de uso, compartiremos las sensaciones y experiencia al volante.

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