Ciudad de México. Está tarde se realizará la movilización número 110 de los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero en septiembre de 2014.
Estudiantes y organizaciones civiles se preparan para la marcha que partirá del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, hacia el Hemiciclo a Juárez.
Foto Pablo Ramos/ La Jornada
La exigencia a las autoridades sigue siendo sobre su colaboración para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes fueron secuestrados, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Realizan Acción Global por Ayotzinapa en Chilpancingo
“De nada sirve que le den 80, 100 o mil años a Jesús Murillo Karam (ex procurador general de la República), quien fue el arquitecto de la verdad histórica, si no aparecen los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala” el 26 de septiembre de 2014, dijo uno de los oradores en la protesta que se llevó a cabo en Chilpancingo este domingo, en el marco de la 110 Acción Global por Ayotzinapa y México.
Durante otra de las intervenciones, uno de los oradores reclamó que el gobierno mexicano todavía no logra la extradición de Tomás Zerón, que continúa refugiado en Israel. “Vemos también que no se avanza en la búsqueda de las más de 113 mil personas desaparecidas en el país, más de 4 mil en Guerrero”.
Afirmó que no hay solución “para los desaparecidos en el país y en Guerrero, nosotros seguimos pugnando por una Ley de Desaparecidos; la tragedia del huracán Otis permitió a los funcionarios hacer su trabajo”.
En el mitin los oradores se solidarizaron con cuatro periodistas acusados de misoginia por la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y “con los compañeros periodistas secuestrados en Taxco de Alarcón, algunos ya puestos en libertad”.