Tepic. Nayarit. El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, supervisaron este domingo los trabajos del estadio de beisbol de Santa Teresita, en esta capital, cuyo avance de obra es del 85 por ciento con miras a integrarse a jugar en la Liga Mexicana del Pacifico.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que la construcción de ese estadio "ha suscitado interés para alojar a equipos representativos de Nayarit en las ligas mayores de esta disciplina. Y gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el esfuerzo propio de las y los nayaritas, Nayarit se sigue convirtiendo en un estado modelo también en deporte".
El secretario de infraestructura, Gerardo Estrada Escobar, dijo que el avance de la obra lleva un avance del 75 al 80 por ciento y "las butacas ya estan próximas a colocarse. La techumbre se comenzará a instalar entre enero y febrero", pero a mediados "de febrero ya debe estar operando el estadio".
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero destacó que el 10 de diciembre se llevarán a cabo unas clínicas de beisbol impartidas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) por el ex liga-mayorista Benjamil Hill.
"Estamos todavía en pláticas y si es muy probable de que la temporada próxima, del año que entra, ya están jugando el equipo representativo de Nayarit dentro de la Liga Mexicana del Pacifico", la más importante del país, y para lo cual ya hay dos "consorcios interesados", concluyó.