Sergio Pérez luchó contra todo. Una penalización de cinco segundos cerca del final del Gran Premio de Abu Dabi lo sacó del podio y aunque entró en segundo lugar quedó postergado hasta el cuarto puesto. Cuando peleaba el tercer peldaño del podio ante el británico de Mercedes George Russell, el castigo lo venció a pocas vueltas de la meta. Un incidente con Lando Norris, de McLaren, fue la causa. Rebasó con destreza y temeridad, Checo convirtió su Red Bull en un meteoro desbocado que trataba de ganar segundos que revirtieran el tiempo que le quitó la sanción, incluso Charles Leclerc, de Ferrari, que defendía el segundo puesto dejó pasar al mexicano pues sabía que tenía ese colchón de cinco segundos que lo protegían.
En la última carrera de la temporada 2023, todo fue vano para el mexicano que empezó desde la novena posición y fue escalando hasta terminar con los punteros, pero no pudo salvar alguno de los sitios de premiación.
El vencedor fue otra vez el demoledor Max Verstappen, de Red Bull, la victoria 19 de la temporada que conquistó el neerlandés, tercer título consecutivo; con lo que demostraron que la escudería de la bebida energética es la autoridad inamovible. El equipo sólo perdió en Singapur, es decir, ganó 21 de 22 carreras, algo insólito. En segundo llegó Leclerc y tercero Russell beneficiado por la polémica sanción al mexicano.
Mercedesn (409 puntos) terminó su primera temporada sin victorias desde 2011, por detrás de Red Bull (860), el gran campeón.