Ciudad de México. Las expresiones del ex presidente Vicente Fox en contra de Mariana Rodríguez Cantú esposa del precandidato presidencial de MC, Samuel García, a quién el panista calificó de “dama de compañía”, justo en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, provocaron reacciones de rechazo de la ofendida y la condena de otros personajes, entre ellas de Xóchitl Gálvez.
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, respondió a través de sus redes sociales: “Si atacan a una nos atacan a todas” y recalcó que e su lucha es contra la violencia hacia las mujeres “venga de quien venga y vaya contra quien vaya”.
Agregó: “Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”.
No es la primera vez que Fox expresa señalamientos misóginos. Es recordada su frase “lavadoras de dos patas para referirse a las mujeres, los chiflidos con los que llamaba a su esposa Martha Sahagún y los recientes insultos rascistas contra Claudia Sheinbaum, que provocaron una condena general.
Ayer volvió a la carga y en su cuenta electrónica emitió un mensaje en el que llama “dama de compañía a Mariana Rodríguez Cantú, quién le respondió de inmediato y le advirtió que no le permite que se exprese así de ella ni de ninguna mujer.
“Señor, no soy una dama de compañía . Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria y soy madre”, le contestó le reviró a Fox la esposa de Samuel García, el gobernador de Nuevo León con licencia y precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano.
Y fue más allá:, al recordarle que las mujeres “no somos accesorios, ni objetos, ni pueden faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar.".