°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Que precampañas tengan propuestas “de altura”: Taddei

Imagen
Guadalupe Taddei (izq.) consejera presidenta del INE, durante la sesión del 26 de octubre pasado. Foto Cristina Rodríguez.
25 de noviembre de 2023 17:24

Ciudad de México. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a los actores políticos a respetar las resoluciones del árbitro o atenderse a las consecuencias. Igualmente los instó a hacer precampaña con propuestas “de altura, de nivel”.

En la víspera, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó a Samuel García Sepúlveda, precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano, conducirse con “prudencia discursiva”, pero en el evento de este sábado volvió a criticar a sus adversarias.

“Tiene siempre sus consecuencias, y que lleguen inmediatamente otras denuncias al Instituto. Hay que ser muy respetuosos del trabajo de la Comisión; a veces podrás estar de acuerdo con la resolución, a veces, no, pero lo primero es respetar el trabajo porque lo están haciendo como marca el procedimiento y los reglamentos”, señaló al término de la sesión sabatina del consejo general.

Taddei pidió a todos los que están involucrados en la precampaña que respeten las reglas.

“Lo que el pueblo mexicano, la sociedad mexicana, el país entero necesita es tener propuestas a la vista de altura, de nivel , de respeto, de cordialidad, incluso discusiones de buen nivel, con buenos perfiles. No esperamos otra cosa de ninguna”.

Subrayó que ante los desacatos siempre hay consecuencias jurídicas.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio